sábado, 9 de junio de 2007

Televisión Gratis por Internet

Supongo que mucha gente conocerá ya la posibilidad de ver televisión por internet, pero quizás no muchos conocen las páginas en las que se pueden ver los canales vía streaming. Streaming quiere decir que se puede ver u oír un archivo directamente desde una página, sin necesidad de descargárselo.
Aquí van algunas páginas:
La más conocida es World Wide International Television (wwiTV). Tiene un listado de 2474 canales que es actualizado y ampliado cada poco tiempo. Su interfaz es muy sencilla. Se selecciona un país en la lista de la izquierda y aparecerán sus canales, con sus opciones y su descripción. Tambien se pueden seleccionar canales según su tipo: deportes, películas, noticias, etc, y dispone de webcams y teletextos.

Otra página es Medinalia.com, para mi gusto la más completa. Es sencilla, cómoda de ver y con multitud de opciones. Posee más de 1600 canales repartidos en 122 paises. Pero además tiene la posibilidad de reproducir emisoras de radio de todo el mundo y, lo más interesante, tiene grabados más de 500 series, pudiendo verlas sin necesidad de descargar absolutamente nada. Lo malo es que solo hay 10 en castellano, tales como "Prison Break", "Padre de Familia", "Camera Café", "Yo soy Bea" e incluso "Chicho Terremoto".

La última página en castellano que he encontrado es Tvgratis.tv, con un gran número de canales y países, y la particularidad que tiene es que si en las otras páginas hay algún canal que no funciona, en ésta existe gran posibilidad de que lo haga. Solo basta con pinchar en la cadena que deseemos y se abrirá una ventana nueva con el reproductor de vídeo.

Existen multitud de páginas de televisiones on-line en inglés. Por ejemplo ésta, ChanelChooser, que te permitirá visionar cualquier cadena de la televisión estadounidense. La pega es que está en ingles. Por lo demás es completa, e incluso tiene un gran número de canales X.

Los futboleros ya sabrán de sobra que existe la posibilidad de ver los partidos de liga, copa, champions, etc gratis. Para quien no lo sepa, se pueden seguir a través de ésta página, Rojadirecta.com. Aparte de fútbol hay más deportes, tenis, baloncesto, fórmula1, volleyball... de todo. Solo basta con pinchar en el evento deportivo y se desplegará un menú con los distintos canales que ofrecerán el evento. PERO esta vez si que hay que descargar un programa. Hay varios, así que se tendrá que descargar el que indique. Fácil, sencillo y para toda la familia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi gusto, la que mejor funciona es Zattoo. Tienes canales buenos españoles sin tener un monton de canales chinos que no vas a usar para nada.

Anónimo dijo...

Los invito a conocer www.OurWebTV.com un sitio dedicado a clasificar y ofrecer canales de TV gratuitos mediante la tecnología del streaming. Cuenta ya con mas de 1000 canales clasificados, y se continua trabajando para mejorarlo.
Espero que el formato sea de vuestro agrado. Si bien actualmente se dispone solo de la versión en inglés pronto se podrá acceder mediante www.NuestraTVWeb.com a la versión en español del mismo.