sábado, 26 de mayo de 2007

Ojos Rojos en las Fotos

Hace un mes o algo así, "El Correo" lanzaba una promoción, de esas de rellenar una cartilla con los recortes del periódico, para conseguir una cámara digital por menos dinero de lo que cuesta en el mercado. Yo no tenía ninguna, asi que no pude resistirme y para iniciarme no estaba nada mal. La cartilla y los recortes me los cedieron amablemente, así que solo tenía que poner el dinero. La cámara es ésta.

Para qué cuento ésto? No lo sé. Supongo que el hablar de cámaras digitales y fotografías me viene a la cabeza los malditos ojos rojos que aparecen en muchas de ellas sin poder hacer nada por evitarlo.

Así que he buscado por ahí el porqué muchas veces salimos en las fotos como hijos de Lucifer venidos directamente del infierno. Ésto lo he encontrado en Emezeta.com :


La explicación técnica es que el sujeto a fotografiar
tiene las pupilas dilatadas, resultado de acostumbrarse a la luz del lugar (que
suele ser muy poca, por eso es necesario el flash). Al realizar la toma, el
flash (sobretodo si llega directamente desde el frente o esta muy cerca) rebota
en la retina
y antes de que la pupila se contraiga, proyecta el color rojo de la
sangre, que es el que aparece finalmente fotografiado. Este efecto es todavía
mucho más frecuente en niños y personas con ojos de color claro, puesto que son
más sensibles a la luz de flash.




Se puede corregir de 2 formas:
Actualmente la mayoría de las camaras tienen incorporadas una función anti-ojos rojos que se basan en realizar varios disparos de flash para obligar al ojo a contraerse y luego realizar la fotografía.
Otra forma es utilizar varios programas que quitan los ojos rojos con un sólo click, tales como Google Picasa o Chroma DaVinci, y si somos más manitas, realizar los cambios a base de Photoshop (para obtener ayuda, visitar este manual)


>Artículo vía Emezeta.COM

No hay comentarios: